Inmerso en la cultura
maorí pero aún cuidando de alcanzar los ritmos esperados en cada uno de los
géneros con los que juega felizmente, nuestro antihéroe es Waka Nuku Rau (Te
Kohe Tuhaka), un temible guerrero rebelde que usa una falda de hierba muy corta
y mata personas violentamente, hasta que algunas personas lo matan, y él se
despierta en una especie de inframundo donde tiene la tarea de recuperar su
honor perdido al regresar al mundo de los vivos y limpiarlo de los invasores no
muertos. Nadie dice la palabra "zombie" en voz alta, pero los
merodeadores sedientos de sangre hablan por sí mismos.
La compañera más pura de
Waka en el crimen es Mehe (Darneen Christian), una joven inicialmente
vulnerable pero enérgica que necesita su ayuda. Y aunque es reticente a darlo,
no tendríamos un gran espectáculo si no lo hiciera, por lo que juntos
resuelven, a través de muchas disputas, algunas de ellas bastante divertidas,
salvar primero a su padre y luego al mundo de un Invasión de espíritus
guerreros de otro mundo.
¡Esa es una premisa
divertida! Y, al menos en The Dead Lands Episode 1, funciona principalmente,
gracias en gran parte a un sentido del humor discreto pero muy presente que
ayuda a moderar todas las decapitaciones violentas y las secuencias de
persecución frenéticas. "Tell the Dead I’ Coming" tiene mucha acción,
algunas de ellas filmadas furtivamente para ahorrar dinero en efectos
prácticos, pero la mayoría funciona para complementar los toques y el fro del
programa cuando se trata de tono. Enigmas como Mehe que trata con su padre, que
sufre tanto, y que su madre fantasma (Vicky Haughton) le dice a Waka que mate a
su nueva compañera y beba su sangre, introduce cierta complejidad moral, que es
necesaria sin ser exagerado.
Filmado en Nueva
Zelanda, este también es un espectáculo atractivo, y la apreciación cultural
maorí se siente integral a su identidad en lugar de vestimenta simbólica. La
historia está llena de influencias de rituales y cuentos indígenas; El elenco
es maorí. Sería ingenuo sugerir que este no es un espectáculo de zombies porque
sí lo es, pero también es uno que realmente no se siente como un típico
espectáculo de zombies, excepto en esos momentos en que se apoya demasiado en
un conjunto gastado. Diseño de pieza.
The Dead Lands Temporada
1, Episodio 1 hace un buen trabajo al introducir esos elementos familiares y
torcer cada uno de una manera ligeramente inusual, permitiendo que su
emparejamiento central no coincida reaccione a ellos en consecuencia. El humor
es abundante sin llegar a ser demasiado insufrible saber o bufonada; cuando
quiere ponerse serio, "Tell the Dead I'm Coming" es capaz de hacerlo,
y salvo por alguna escritura torpe, como sucede, la línea de la cual el
episodio toma su título, es fácil de tomar en serio, también. Si bien es difícil
decir en esta etapa cómo se desarrollará el programa, uno solo puede suponer
que será una primera línea valiosa exclusiva para Shudder en Streaming Wars.
Que comience la batalla.
Uno
de los aspectos más geniales del Horror Renaissance que todos disfrutamos es la
creciente diversidad dentro del género. Ya no se trata solo de T&A,
apuñalamientos, tripas, posesiones y salpicaduras. ¡No me malinterpreten, amo
TODAS esas cosas! Aún así, es inspirador ver crecer el género para incluir
diferentes estilos de vida, puntos de vista, períodos de tiempo y culturas. El
horror es un lenguaje universal, después de todo, no hay razón para limitarlo a
un solo sabor.
Hemos
sido inundados con el clásico estereotipo de "cementerio indio" con
horror (sin mencionar al héroe masculino titular), pero el horror moderno nos
está dando más de las voces de las que no hemos escuchado tanto: mujeres,
LGBTQ, africanas Pueblos americanos e indígenas. Es una lástima que solo
recientemente estemos comprendiendo la profundidad del terror que se encuentra
allí.
Podemos
darnos un minuto para agradecer a Shudder por dar un fuerte paso para arruinar
tu psique y capturar tu imaginación con la serie de televisión de terror /
fantasía maorí ferozmente original, The Dead Lands?
Waka
Nuku Rau (Te Kohe Tuhaka; Una historia de guerra) es un guerrero maorí malvado
y vicioso. Cuando es asesinado, se encuentra incapaz de cruzar y es enviado de
regreso al mundo de los vivos para redimir sus pecados. La barrera entre las
dos tierras está cerrada, y los muertos están aumentando, ya que "el mundo
se ha roto". Con la ayuda de una joven mujer ferozmente determinada
llamada Mehe (la recién llegada Darneen Christian), Waka enfrentará los
horrores de un mundo asediado por los muertos no rescatados y las traiciones
del hombre que causaron el problema en primer lugar, todo mientras intenta para
decidir si vale la pena salvar su propia alma.
Si
eso parece mucho para masticar, bueno ... lo es. Waka es un protagonista que no
es el héroe de nadie. En la vida, era una máquina de matar implacablemente
salvaje que vivía una vida sin honor. Mehe, por otro lado, es una mujer fuerte
nacida en una posición de servilismo que está decidida a hacerse un nombre.
Forman un gran par, y la química entre los dos cables es natural y
sorprendentemente divertida de ver (incluso en un entorno sombrío). Eso es
importante porque los atraes a ambos desde el principio a través de algunos
obstáculos pesados.
Ambicioso
en su alcance, The Dead Lands también tiene mucho que decir temáticamente.
Muchos personajes complican las cosas y crean problemas al aferrarse a
creencias obsoletas o fanáticas en aras de la tradición o la jerarquía. Mehe es
una central eléctrica mantenida por la estructura patriarcal. Hay una línea que
suena dolorosamente verdadera y relevante para el día y edad en que nos
encontramos hoy cuando Mehe dice: "Si lo que crees te hace hacer cosas
terribles, entonces necesitas cambiar la creencia".
The
Dead Lands también es un placer visual. Ubicado en un pasado no especificado en
Aoteoroa (el nombre maorí de Nueva Zelanda), ese famoso paisaje es el escenario
perfecto para la fantasía oscura con un borde violento y horrible. La
cinematografía es de primer nivel, sin escasez de contrastes impresionantes de
luz y oscuridad. La serie presenta un control maorí autorizado tanto delante
como detrás de la cámara, por lo que siempre se siente auténtico. El diseño del
vestuario solo te pone en acción.
El
lado del horror de la historia no es exagerado, pero es hábil en los pequeños
detalles. Los muertos devueltos son siniestros y físicamente viciosos con sus
ojos de obsidiana y sangre negruzca. Los ojos rojos con pupilas de color negro
azabache en el poseído son un buen toque, y hay suficientes cortes gráficos en
la garganta y decapitaciones para hacerle saber que no es solo un trabajo de
pura fantasía. Agregue algunas dosis pesadas de Mau Rakau (un arte marcial
maorí) para las secuencias de lucha y obtendrá otra capa para este sándwich de
género. Todo combina maravillosamente y le dará la solución que está buscando,
ya sea horror, fantasía o acción.
0 comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.